miércoles, 12 de octubre de 2011

"Steve Jobs, el pionero en hacer de la computadora una cárcel cool diseñada para quitarles la libertad a los tontos, ha muerto",

La muerte de Steve Jobs conmocionó al de la , pero no todos lo recuerdan como un genio o un visionario. Richard Stallman, fundador del movimiento por el software libre y del proyecto GNU, lo consideró un pionero, sí, pero en transformar a la PC en "una cárcel cool".

"Steve Jobs, el pionero en hacer de la una cárcel diseñada para quitarles la libertad a los tontos, ha muerto", escribió en su blog.

Y recordó una frase de un político: "Como dijo Hardol Washington, Alcalde de , sobre su corrupto antecesor, el Alcalde Daley, 'No estoy feliz de que haya muerto, pero estoy feliz de que ya no este'".

Stallman, también creador del concepto de copyleft, una forma de licenciar software para que se mantenga siempre "libre", consideró que "nadie merece morir, ni Jobs ni el señor Bill (Gates), ni otras personas culpables de crímenes mayores; pero todos merecemos el de la maligna influencia de Jobs en la de las personas".

"Sólo podemos esperar que sus sucesores, en su intención de continuar con su legado, sean menos efectivos", se ilusionó.