viernes, 30 de julio de 2010

The Unabomber´s Manifiesto



"Si se les permite a las máquinas tomar sus propias decisiones, es imposible realizar conjeturas en lo que respecta a lo que pasará. El destino de los hombres será decidido por las máquinas. Quizá se pueda discutir que la raza humana jamás llegará al grado de estupidez necesario como para entregar el poder a las máquinas. Pero no sugiero que el hombre le ceda ese poder porque sí, sino que se permitiría la ilusión de vivir sin rumbo en una posición de tal dependencia ante las máquinas que carecería por completo de elección para afrontar las decisiones de las máquinas.

Dado que esta sociedad y sus problemas son cada vez más complejos, y las máquinas cada vez más inteligentes, no es difícil que la gente permita a las máquinas que tomen sus propias decisiones por la sencilla razón de que una decisión de la máquina estará avalada por una alta probabilidad de lograr mejores resultados. En esa etapa la máquina ejercerá un control efectivo. La gente será incapaz de desconectarla porque dependerá de ella en tal grado que desconectarla equivaldría a suicidarse."

..."La tecnología ha creado para el hombre un nuevo medio ambiente físico y social radicalmente distinto al espectro de medios ambientes para los que el hombre física y psicológicamente se había adaptado.Si el hombre no consigue adaptarse a este nuevo medio ambiente por considerarlo una reconstrucción artificial, entonces se le adaptará a través de un largo y terrible proceso de selección natural.Es posible que el control humano sobre las máquinas pueda ejercerse de manera privada, es decir que el hombre medio pueda dominar sobre sus máquinas domésticas -el coche, la computadora- pero lo cierto es que el control sobre los grandes sistemas pertenecerá a una diminuta élite que ejercerá un mayor control sobre las masas.El trabajo humano será superfluo, una carga inútil para el sistema."(...)

"Dos tipos de élite pueden darse.Una élite despiadada que decida prescindir en masa de la humanidad, o una élite consciente que decida usar la propaganda y otras técnicas de carácter psicológico y biológico para reducir la tasa de natalidad hasta el límite que le convenga."

No hay comentarios:

Publicar un comentario