viernes, 12 de octubre de 2012

520 años de Dominacion y Exterminio

Hace exactamente 520 años Colon junto a su grupo de civilizados europeos llegaba a lo que hoy para todos es América, hace exactamente 520 empieza el exterminio sistemático y constante del ser originario y su cultura, sus creencias y costumbres para ser reemplazada por una maldita cruz y un "dios" al cual si no adherían eran bárbaros, incivilizados, pues claro, ellos con su dio$ traían la luz y la civilización a estas tierras. Los 520 que siguieron a ese día solo demostraron más de la explotación del hombre por el hombre y del exterminio generalizado, hoy son pocos los que quedan, los que resisten. Colon, fue el primero, pero no olvidemos a gente como Rosas, Roca, Sarmiento y a todos y cada uno de los presidentes argentinos que nunca fueron capaces de hacer respetar los derechos de los originarios, de los verdaderos dueños de la tierra. Ni Evo, ni Kristina, Ni Chávez ni nadie del presente nunca hizo ni hará nada, saben por que? por que tenemos tan arraigado el sentimiento "nacional" que se/nos olvidamos que no somos ni europeos ni iluministas, somos gente de la tierra, gente libre oprimida por el pensamiento del Winka (hombre blanco), nos adaptamos a sus leyes, a sus divisiones de poder, a sus costumbres y nos olvidamos de la Pacha Mama, de la Mapu, es por eso que aunque pasen los años, los siglos hay que resistir, y no solo resistir si no luchar, luchar por la verdadera emancipación latinoamericana, y cortarla con eso de "los bolis","los Peruanos","los chilenos" o los "Provincianos"; por que todos, todos somos uno, y aunque les duela a los Winkas, los morochos somos los verdaderos poseedores de estas hermosas tierras y no el blanquito, no el español...
Y si bien no olvidemos que los primeros inmigrantes europeos de pensamiento socialista y anarquista, fueron los que primero defendieron a la Che de la Mapu, los burgueses, los aristócratas, nada hicieron ni nada harán.
Cortemos con la dominación, los que tienen hijos enséñenles la verdad, que no fue "llego colon y les cambio oro x espejitos", cuéntenles de la masacre, de la tortura, de la imposición de la iglesia, de las luchas de Kafulkura por la emancipación, y tal vez, no hoy, ni mañana, tal vez dentro de 520, el 12 de octubre sea un día de tristeza y meditación, pero que al fin se haya podido lograr la reparación histórica tan merecida por los aborígenes. Tal vez, dentro de muchos años logremos eliminar tantos años de mentira y masacre a los pueblos originarios.
MARICHIWEU! MARICHIWEU!

No hay comentarios:

Publicar un comentario