jueves, 13 de junio de 2013

Resistencia Indigena

Ayer Miercoles 12 de Junio tuve el orgullo de participar de las 500 vueltas en reclamo por los derechos de mis hermanos Originarios.
Tuve el placer de conocer a Peñis de Neuquen y Formosa, y de saludar a nuestro hermano Felix Diaz, Qarashe Qom y luchador por la causa indigena.
Mientras reclamabamos al grito de Ayaya Pachama! Marichiweu! veia a mis hermanos y hermanas, veia sus rostros y en sus ojos veia y podia sentir el mismo dolor e indignacion que tenia yo.
Si, soy una peñi porteña como me dijo un hermano de Formosa, pero una peñi que lucha codo a codo con ellos para que nos devuelvan lo que nos quitaron, lo que le robaron a nuestros antiguos.
Miles de veces voy a repetir con orgullo que mi familia es campesina y de Simoca, mi bisabuela relataba historias sobre el Mollar, sobre los cerros, ella le enseño a mi vieja a hacer empanadas caseas, mazamorra, arroz con leche, y todas esas cosas que yo tambien mamé de chica.
Ayer al ver a los ojos a Felix, entendi que a pesar de los problemas, de la represion y de todo lo que hacen para que el deje de luchar por su gente, el va a seguir ahi, resistiendo, para que nuestros niños el dia de mañana tengan lo que se les robo a su antepasados.

Todos los miercoles de 16 a 17 hs estaremos en Plaza de Mayo..
Los Pueblos Originarios Resisten y estamos en pie de guerra!

AYAYAY PACHAMAMA! MARICHIWEU!

No hay comentarios:

Publicar un comentario