martes, 14 de diciembre de 2010

Pensamientos y Revolución

En estos últimos meses, en el país en que vivo, hemos pasado por circusntancias no amenas para la poblacion.

Hemos visto morir en manos de la represión policial y de la burocracia sindical a un joven estudiante y trabajador que reclamaba por lo que se supone que todos los hombres y mujeres del mundo buscamos, condiciones de trabajo dignas, fin a la precarización y libertad sindical y de asociación.

También tengo la desagradable noticia, de la okupaciones realizadas en estos días en distintos parques de nuestro país.

No importa que sean extraje ros, que sean argentinos, que sean nómades o cosmopolitas, somos seres humanos.

Si bien, trato de reflejar los hechos de manera mas imparcial y "simpática" creo que me desilusiona mucho tener que usar estos sucesos para hacer incapié en la historia de este país.

Recordemos cuando no eramos nada, cuando hoy no existía y los pobladores eran los aborígenes, que les paso? llegaron las primeras conquistas, los primeros colonos y las muertes.
Porque matar? por que era la forma de adueñarse de todo, desterrando y asesinado a los que realmente les pertenecían las tierras, a su forma, no los juzgo, pero eran de ellos.
Agigantemos los pasos... que pasa en la historia? luego de exterminar a los que molestan (los aborígenes) se busca poblar todo de nuevo, nueva gente.
Y he aquí donde vuelven a surgir los problemas, los primeros en venir a este país, fueron aquellos, que con la esperanza de libertad, tierra y pan, vinieron a construir un país, un futuro, una vida.

Pero que paso? Claro, se quejaron, se quejaron de que las condiciones de trabajo no eran dignas, que no los respetaban, que la burguesía y la oligarquía solo les tiraba migajas y decidieron alzar la voz.
Nuevamente Muerte. Se los mato.
Si molesta se mata.

Y en ese momento la gente se indigno, esos rojos, esos extranjeros, esos anarquistas, comunistas, traían la peste.

Su crimen era pensar.
Las fuerzas armadas de este país, hicieron mas fáciles las cosas, los mataron.
El pueblo se indigno, pero le volvieron a tirar migajas y años después los mismo horro rizados, los mismo que hallaron una causa justa en la lucha, aplaudían en una plaza a un gobierno militar.
No es chiste, paso en "mi" país.
Luego, se comieron el cuentito de que un milico con su esposa (una nueva rica, que antes supo lo que era ser pobre) los escucharía.
Otra vez, el pueblo cayó en la farza.
El peronismo, es el fantasma que nos perseguirá siempre.

Luego idas y venidas.
Dictaduras, democracias, intentos de golpes, presidentes que se van en helicóptero, presidentes que se hacen una pista de aterrizaje.. y a donde nos lleva todo esto?

SEGUIMOS COMIENDO MIERDA.

Si señores, seguimos comiendo mierda. Ojo! que muchas moscas coman del mismo plato no significa que sea bueno!
No aprendemos, señores de todo el mundo, acá les dejo el resumen de mi pensamiento:

El pueblo argentino es LARVA, si, si. No cree en la revolución social, porque no puede sacar la mirada de su propio ombligo, no comparte la lucha, porque cree que SU lucha es la justa y que el resto son "vagos". No existe la solidaridad, murió.

Lamento decir esto y recordar a los pequeños grandes de la historia que nos dejaron (a algunos) su legado, y les pido perdón, perdón por la vergüenza que me genera mi sociedad, ustedes, que vinieron buscando un mundo nuevo, dieron su vida por ideal, hoy no se les recuerda.
No se les llora ni se les nombra. Todo lo que hicieron sirvió, pero no transen dio.

No entiendo que nos paso. Tal vez si pudieramos mirar atras, rescatar las luchas, la solidaridad, la valentía. ALGO!

Nuevamente, perdón y gracias.


[escribi esto motivada en la figura de Personajes como Severino Di Giovanni, Virginia Bolten, los martires de Rio gallegos y los de la semana tragica, en memoria de ellos este texto, la lucha continuara, tal vez no hoy, no mañana, no nosotros, pero sepan señores que aqui estamos!]

A.Scarfó
14/12/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario