viernes, 30 de abril de 2010

1° de Mayo - dia del trabajador

Me gustaria no solo decir "feliz dia del trabajador" si no que recordemos a muchxs trabajadorxs que peliaron por sus derechos y dieron la vida por ello.

Como mujer...quiero recordar a las mujeres que murieron por ejemplo en 1908 o en 1957 por reclamar como trabajadoras una mejoria en sus bajos salarios y las condiciones de trabajo infame que vivian.Tambien quiero recordar que no solo son trabajadoras aquellas que se levantan a la temprano para trabajar y decir soy autosuficiente... blablabla... hay que recordar que trabajadora es toda mujer que dia a dia pelea por llevar el pan a su casa!

Tambien recordemos la resistencia obrera-trabajadora durante la dictadura entre 1973-1983.Que pese a todas las medidas,decretos y leyes que se impusieron (como la suspension temporaria del derecho a huelga, o la ley 22.105 que prohibia formar sindicatos nac. disolvia la CGT y prohibia la actividad politica de los gremios...entre otras) en esa epoca siguieron de pie luchando.Realizaron paros sorpresivos y miles de maneras para demostrar que un gobierno injusto no los frenaria ni les quitaria sus derechos de trabajadores.
Recordemos a los obreros fusilados en lo que hoy recordamos como Patagonia Rebelde en el año 1922.
y asi podemos dar miles de ejemplos...

No recordemos esta fecha como una fecha mas o un feriado mas... Recordemos a todos los trabajadores y trabajadoras del mundo que dia a dia dan mucho de ellos para ganarse el pan para ellxs y sus familias, muchos de ellos en condiciones infra humanas...trabajando mas de 16 hs al dia etc.
Hoy recordemos a nustros antepasados y a todxs lxs trabajadores de todos los tiempos!!

Solidaridad Con Los Trabajadores de todo el mundo y Con los 5 Compañeros Anarquistas Detenidos!

1 comentario: