martes, 20 de abril de 2010

Conclusion-

Conclusión:

Si recordamos lo que se menciona en el art 14 y 14bis, de la Constitución Nacional, podemos remontarnos a las dos historias, tanto la de Zanón como la Brukman, en la cual vemos como los ciudadanos, reivindican sus derechos como trabajadores.

A lo largo de los últimos 10 años, vimos y vivimos una transformación social, que llevo a muchos ciudadanos a tomar la iniciativa de hacer respetar sus legítimos derechos.
El trabajo, es uno de ellos.

En ambos casos, vemos grupos sociales, defiendo su derecho al trabajo y usando a lo que llamamos “Cooperativas” como medio para conseguir la Expropiación.

Actualmente no existe una Ley de Expropiación que permita a los trabajadores, mantener sus puestos de trabajo en fábricas, presuntamente quebradas o con ausencia o abandono por parte de sus dueños.

Se han realizado modificaciones a la Ley de Quiebras, facilitando así, la ejecución de leyes de expropiación, permitiendo que las cooperativas salden la deuda de la empresa con los trabajadores y así estabilizar la actividad laboral.

Sin bien, la expropiación no garantiza totalmente el manejo de las fábricas en manos de sus trabajadores, les brinda un trabajo digno, con sueldos iguales a todas las tareas, eliminando los niveles por categoría. La igualdad salarial disminuye la competencia del hombre por el hombre dignificando el labor por romper con la escala de valores humanos, eliminando excusas de mayor responsabilidad//mayor sueldo. Todos y todas somos iguales de importantes en el funcionamiento de una línea de producción (o un aparato en Gral.), desde el que elabora hasta el que estiba, si falta alguno intermedio, el producto no puede ser terminado.

Ninguno es menos importante, por lo tanto nadie merece un sueldo menor que el de otros. Son los trabajadores quienes hacen funcionar las maquinas, entonces son ellos quienes deben de decidir su futuro y manejar los tiempos de producción.

Las decisiones se toman en asamblea, total democracia y los ritmos de producción se amoldan a la comodidad del operario.

La legitimación de la protesta obrera sin hostigamiento ni persecución por parte de terceros, ni así fuera por parte del gobierno, el mejoramiento de las condiciones de trabajo y la garantía de cumplimiento de los derechos laborales, son una clave para el cambio social.


14/04/2010 N.I.T & J.M.B

No hay comentarios:

Publicar un comentario